Diego Jiménez, presidente de Correval

Bolsa

Correval ganaría $20.000 millones este año

El presidente de la corredora colombiana, Diego Jiménez, reconoció que los últimos meses han sido apretados debido a la turbulencia internacional que se ha presentado en los mercados internacionales.

2 de diciembre de 2011

El presidente de la corredora colombiana, Diego Jiménez, estima que en 2011 la utilidad de la firma llegará a unos $20.000 millones, cifra muy similar a la registrada el año pasado.

Aunque los últimos meses han sido apretados debido a la turbulencia internacional que se ha presentado en los mercados internacionales, Jiménez aseguró que “hemos tomado todas las medidas para atenuar estos efectos”.

El directivo recalcó que la corredora lleva casi 25 años en el mercado, tiempo durante el que ha tenido que enfrentar crisis económicas.

Correval acordó la venta del 51% al Banco de Crédito del Perú por US$76,5 millones, los cuales serían desembolsados en el primer trimestre del próximo año, una vez se obtengan los avales por parte de las autoridades de cada país para llevar a cabo la operación.

El acuerdo entre las dos entidades fue firmado ayer y por el momento las directivas de las empresas no proyectan un cambio de imagen o de nombre para la corredora

Con la adquisición, Correval espera aumentar sus clientes a 100.000 en dos años o dos año y medio. Actualmente, la cifra oscila entre 15.000 y 17.000.