| 10/2/2012 12:17:00 PM

Correval cederá activos a Ener y Andes Energy Capital

La comisionista de bolsa Correval anunció que se dividirá sin disolverse, continuando con el desarrollo de sus actividades con un capital adecuado para soportar la operación de la compañía.

Las sociedades beneficiarias de la operación son Ener S.A.S., constituida en marzo de 2007; y Andes Energy Capital, que será una sociedad con domicilio en Panamá y que se constituye por esta operación.

Además informó que efectuará la transferencia de parte de sus activos así como parte de su patrimonio a las beneficiarias de la escisión. El acuerdo prevé que la comisionista transfiera a las citadas compañías cuentas del activo por $13.231 millones y cuentas del patrimonio por una cifra igual.

El capital de Correval al 31 de Julio de 2012 sumaba $72.482 millones y luego de la división será de $64.579 millones.

Una vez escindidos los activos objeto de la operación, acreditaría un patrimonio por un monto de $75.553 millones a julio de 2012, superior al nivel mínimo exigido por la norma en cita. 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?