Mauricio Botero, presidente de Corredores Asociados.

Galardón

Corredores Asociados gana premio por estructuración de emisiones

Este premio se suma a otros reconocimientos para la comisionista de bolsa, entre ellos, el haber obtenido el octavo puesto del ranking anual realizado por la firma Dealogic durante el 2011, única compañía colombiana posicionada en esta categoría.

26 de enero de 2012

LatinFinance, tras una evaluación rigurosa de diversos candidatos, todos de talla mundial, entregó por primera vez a Corredores Asociados el galardón como Mejor Banca de Inversión Especializada (“Best Boutique”).

El galardón lo obtuvo por la estructuración de las emisiones de acciones en 2011 de Aval, Éxito, EEB, Davivienda y AviancaTaca, primera emisión de una compañía internacional en Colombia.

LatinFinance destacó que la firma colombiana supo aprovechar para sus clientes la coyuntura positiva del mercado de capitales local.

En la entrega del premio, LatinFinance destacó el hecho de que la firma colombiana supo aprovechar la coyuntura positiva del mercado local, en medio de la turbulencia en los mercados internacionales y lideró en 2011, la estructuración de las emisiones de acciones de importantes empresas como Avianca-Taca ($0.5 billones), Grupo Aval ($2.0 billones), Grupo Éxito ($2.5 billones), EEB ($0.77 billones) y Davivienda ($0.72 billones).

Durante la ceremonia se entregaron premios en 28 categorías más, siendo Corredores Asociados la única firma colombiana en obtener un reconocimiento en esta edición, en la que compartió galardón con las firmas Estructura Partners de México y Estatèr de Brasil, lo que los distingue como las mejores firmas especializadas de mercado de capitales de la región.

“Este galardón es un reconocimiento más a la labor del equipo de profesionales y expertos conocedores del mercado local que conforma a Corredores Asociados, quienes supieron interpretar una coyuntura de mercados externos cerrados y una necesidad de capital fresco para los planes de expansión de varias compañías colombianas”, afirmó Juan Pablo Galán, vicepresidente ejecutivo de la firma.

Corredores Asociados es la comisionista de bolsa con más experiencia en Colombia en operaciones especiales en el mercado de capitales colombiano.


Desde 1994 ha participado en 45 OPAs y 11 martillos con empresas como Bavaria, Coltabaco, BancoSuperior, Sidelpa, Casino, Pavco, Cinecolombia, Aceros Diaco, Papeles Nacionales, Cemex, Promigas, SIE y Davivienda.