Álvaro Saieh, dueño de Corpgroup.

Banca

CorpGroup se quedó sin seguros

Llegó a un acuerdo con Inversiones La Construcción para venderle el 67% de Corpvida, su negocio de seguros, en unos US$169 millones.

23 de septiembre de 2013

En sendas comunicaciones a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), CorVida y La Construcción, esta última vinculada a la Cámara chilena de La Construcción, señalaron que el precio por el 67% de Corp Grupo Vida Chile, que, de 84.541 millones de pesos (unos 169 millones de dólares) será pagadero "en efectivo y al contado".

Para efectos de la fijación del precio se tomó como valor base de Corp Grupo Vida Chile (matriz de CorpVida y CorpSeguros, las aseguradoras involucradas), 326.040 millones de pesos (unos 652 millones de dólares), del que se descontó la deuda que mantenía la parte vendedora.

El cierre de la transacción se calcula para antes del 30 de noviembre próximo, tras la realización de una investigación de condiciones en que están las aseguradoras (due diligence).

La operación forma parte de una decisión de CorpGroup anunciada hace unos meses de deshacerse de algunos activos prescindibles.

CorpGroup es el brazo inversor del empresario Álvaro Saieh, que entre otros activos controla el banco CorpBaca, con presencia también en Colombia, varios centros comerciales, hoteles, la cadena de supermercados Unimarc y la de bricolaje Construmart.

Saieh también tiene una fuerte presencia en los medios de comunicación, como propietario de los diarios La Tercera, La Cuarta y La Hora, las revistas Qué Pasa y Paula), de varias radios y "3TV", un canal de televisión que comenzaría pronto sus transmisiones, pero que se ha aplazado sin plazo, según se confirmó este lunes.

EFE/D.com