Corpbanca pone en venta oficinas donde operan 31 sucursales en Chile. | Foto: Cortesía

Banca

Corpbanca empieza la venta

Muchos rumores se han infiltrado sobre las movidas que deberá realizar, Álvaro Saieh dueño del grupo Corpbanca, para conseguir recursos. Por ahora empezó la venta de 31 oficinas.

3 de septiembre de 2013

La enajenación de activos inmobiliarios es la primera estrategia que da a conocer el Grupo Corpbanca, que preside Álvaro Saieh, en la consecución de recursos. El grupo financiero puso en venta 31 sucursales del banco en Chile con los que se esperan conseguir US$80 millones.

CorpBanca Asesorías Financieras, entidad que tiene en sus manos el proceso, precalificó a tres firmas de los ocho inversionistas que presentaron ofertas.

Directivos de CorpBanca Asesorías Financieras manifestaron que el propósito es vender y quedarse en arriendo durante 15 años. La transacción se realizará en ciudades como Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso y Punta Arenas.

Actualmente, Corpbanca en Chile tiene 110 oficinas en Chile, de las cuales 77 son arrendadas y 33 propias.

Vale la pena recordar que algunos ejecutivos de la industria afirman que Álvaro Saieh está en negociaciones de venta o de ingreso de un socio a CorpSeguros y CorpVida, tras la incertidumbre que generan los efectos de la crisis de su empresa SMU S.A.

SMU, empresa de Álvaro Saieh Bendeck es la controladora de las cadenas de supermercados Unimarc, Deca, Rendic, El Loro, Bryc, Mayorista 10, Euromarket, Las Brujas, Covarrubias, Los Naranjos, Korlaet, Ribeiro, entre otros. Posteriormente todas ellas se fusionaron bajo la marca Unimarc.

Actualmente SMU enfrenta una crisis debido, de acuerdo con medios de comunicación en Chile, al alto endeudamiento tras la compra hace dos años de varios supermercados minoristas que se adhirieron a esta holding de supermercados de Álvaro Saieh Bendeck. El gerente general de SMU, manifestó hace algunos días que la deuda de la empresa alcanza los US$2.300 millones.