Revista Dinero

Tras la capitalización de CorpBanca Colombia se cierra la operación, cuyo primer tramo se dio el pasado 6 de agosto cuando se tomó el control de Helm Bank.

| 8/30/2013 4:00:00 PM

Corpbanca ya pagó el último peso por Helm Bank

La nueva configuración accionaria de Banco CorpBanca Colombia es: CorpBanca Chile 66,38%, sociedades vinculadas a Helm Corporation 20,85% y CorpGroup 12,38%.

Después de 23 días de la toma de control del Helm Bank por parte de Banco CorpBanca, el proceso de compra concluyó hoy con el desembolso de US$473,8 millones, con lo que el nuevo máximo accionista pasó a tener una participación del 87,42% del total de acciones emitidas y en circulación de la entidad financiera adquirida.

Dentro del proceso, el día de hoy también concluyó la capitalización de Banco CorpBanca Colombia, gracias a la cual la composición accionaria de la entidad se reconfigura para quedar de la siguiente manera: CorpBanca Chile con 66,38%, sociedades vinculadas a Helm Corporation 20,85% y CorpGroup 12,38%.

“Estamos muy satisfechos de anunciar esta operación, con la que finaliza el proceso de adquisición de Helm Bank por parte de CorpBanca Colombia, siguiendo el esquema que habíamos proyectado desde el comienzo. Nuestros esfuerzos continuarán encaminados a construir una entidad que mantenga y mejore sus estándares de excelencia en productos y servicios, gracias al aporte de la calidad comprobada de los equipos humanos que hoy trabajan en ambas entidades”, destacó Jaime Munita Valdivieso, Presidente de Banco CorpBanca Colombia

El directivo hizo énfasis en que por el momento, y en el corto plazo, Helm Bank y Banco CorpBanca Colombia seguirán operando bajo sus acostumbrados estándares, ya que habrá continuidad en lo relacionado con la oferta de productos y servicios, así como en la atención en sucursales y demás puntos de contacto. Por ahora, no se emprenderán procesos de integración en las plataformas tecnológica y operativa.

Con esta operación, CorpBanca Colombia vuelve a ratificar su compromiso con el desarrollo del país, al convertirse en uno de los principales dinamizadores del sector financiero colombiano, toda vez que en los últimos 15 meses ha invertido cerca de US$2.400 millones, con la compra de Banco Santander Colombia, en 2012 y Helm Bank en 2013.

Munita Valdivieso agregó que desde el pasado 6 de agosto, día que en que CorpBanca Colombia tomó control de Helm Bank, se ha venido trabajando para que la futura integración se produzca de una manera eficiente, y con ese fin los equipos de gestión de ambas entidades se encuentran trabajando conjuntamente.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×