| 10/14/2012 10:00:00 AM

CorpBanca emitirá bonos para financiar compra de Helm Bank

CorpBanca abrió la puerta para ofrecer en Chile parte o la totalidad de los bonos subordinados por unos US$400 millones que prevé emitir para financiar la compra del Helm Bank, dijo su gerente general.

Corpbanca anunció recientemente que planeaba endeudarse mediante bonos subordinados en el exterior, pero el gerente general del banco, Fernando Massú, dijo en entrevista con Reuters que el interés local por esta próxima emisión los ha sorprendido.

"Vamos a dar privilegio al mercado externo. Queremos que CorpBanca tenga presencia en los portafolios internacionales de inversión. Ahora, si el precio que te ofrecen localmente supera ampliamente el que te puedan ofrecer afuera, es un tema que te hace rebalancear el criterio", dijo Massú.

CorpGroup, que controla CorpBanca, anunció el martes que comprará el Helm Bank de Colombia por unos US$1.300 millones, en la mayor inversión financiera chilena en el exterior y una operación con la que creará el quinto banco más grande en ese país.

Tras el anuncio de la compra de Helm Bank, las agencias Moody´s y Standard & Poor´s bajaron el panorama de Corpbanca por temores sobre su mayor exposición a Colombia, pero Massú se mostró optimista en que la perspectiva podría mejorar hacia el primer trimestre del 2013, una vez que el banco concrete un aumento de capital y ofrezca sus bonos subordinados.

Reuters
                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?