| 12/4/2013 11:41:00 AM

Corpbanca avanza en búsqueda de socio

Acordaría en los próximos días la fusión de sus negocios con un prestamista internacional, en las que correrían con ventaja el español BBVA y el brasileño Itaú.

Corpbanca, controlado por el grupo CorpGroup, dijo la semana pasada que analiza una posible unión de sus negocios con otros bancos nacionales o extranjeros.

"Son dos los que están muy avanzados", dijo a Reuters una fuente de CorpGroup, refiriéndose a BBVA e Itaú.

El multimillonario Alvaro Saieh, dueño de CorpGroup, se encuentra en Estados Unidos ultimando detalles de una operación que, según medios chilenos, podría valorarse en hasta 5.000 millones de dólares.

Corpbanca es el cuarto mayor banco privado del país y además tiene operaciones en Colombia.

Los oferentes están buscando adquirir una participación que les permita obtener el control operativo de Corpbanca, dijo una de las fuentes.

Medios locales han asegurado que Saieh, quien posee un 55 por ciento de participación en Corpbanca, según datos de Reuters, busca crear un gigante regional y mantener participación en el banco fusionado.

"El negocio se podría cerrar esta semana o principios de la otra", agregó la fuente de CorpGroup.

Una fuente en Itaú confirmó su participación en el proceso y que podría concretarse rápidamente debido a que el vendedor está buscando una pronta resolución.

Corpbanca, Itaú y BBVA no quisieron comentar el tema.

La negociación ocurre en medio de una crisis de CorpGroup por problemas financieros de su filial minorista SMU.

La agencia Moody's bajó el martes la calificación de SMU a Caa1 desde B3 y la dejó con perspectiva negativa, por su alto endeudamiento.

Las acciones de Corpbanca subían un 1,42 por ciento, a 6,77 pesos, a media jornada en la Bolsa de Santiago.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?