| 4/10/2013 5:47:00 AM

Corficolombiana sale de dos negocios

Venderá la participación minoritaria en el Banco de Occidente y en Mineros que también hacen parte del conglomerado de Luis Carlos Sarmiento. El negocio podría alcanzar los $300 mil millones.

La Corporación Financiera de Colombia del grupo del banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo venderá su participación en dos de las empresas del conglomerado.

La decisión adoptada este miércoles por la Junta Directiva está enfocada en desinvertir en el Banco de Occidente y en Mineros.

El fondo de inversión explicó que “aprobó una estrategia de desinversión de algunas de sus negocios de renta variable”.

De esta manera, la compañía del empresario más rico del país adelantará los procesos los cuales deberán ser ejecutados en el futuro, de acuerdo con las condiciones de mercado.

Actualmente, Corficolombiana cuenta con una participación de 6,98% en Mineros, es decir, que a precios de hoy el negocio sumaría $82.239 millones. En el Banco de Occidente tiene un 3,95% lo que totalizaría una venta de $203 mil millones aproximadamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.