| 11/4/2012 12:00:00 PM

Conectividad aérea, atractivo negocio para Colombia

La nueva ruta Nueva York – Cartagena, operada por JetBlue, ratifica que el Gobierno está concentrado en la captación de nuevas aerolíneas, así como en el aumento de las frecuencias ya existentes.

El Ministerio de Comercio se ha propuesto mejorar la conectividad aérea de Colombia con el fin de lograr el ingreso de más aerolíneas al país y el aumento de frecuencias.

“Para fortalecernos como destino de talla mundial, debemos trabajar en la ruta hacia el mejoramiento de la competitividad y la conectividad aérea de todas las ciudades”, aseguró el jefe de la cartera de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

Las frecuencias internacionales de las rutas ya existentes crecieron en 110 vuelos semanales. Se logró la apertura, desde Bogotá, de rutas hacia San Salvador, Frankfurt, Cancún, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro y Brasilia. Desde Cartagena vuelos directos a Madrid y Nueva York; desde Medellín hasta Aruba y Curazao, y de Panamá a Cúcuta.

El aumento de destinos se debe, según el alto funcionario, principalmente a hechos como la firma de acuerdos comerciales, “que generan la llegada de empresarios, y luego de turistas; y el cambio de la imagen de nuestro país en el mundo”.

El viceministro de Turismo, Óscar Rueda García indicó que el Gobierno, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, contrató una firma especializada para que estudiara qué rutas internacionales y nacionales eran potencialmente un negocio atractivo para las aerolíneas.

Para Díaz-Granados, estos logros son un camino importante en el recorrido del país para convertirse en un destino turístico de talla mundial y lograr atraer en 2014 cuatro millones de visitantes internacionales al año.

La llegada de JetBlue

La llegada de nuevas frecuencias, en este caso desde Estados Unidos, representa grandes beneficios para los viajeros que antes se demoraban más de ocho horas para llegar a Cartagena por las escalas que debían hacer.
Ahora en menos de cinco horas pasan de las calles de Manhattan a la Ciudad Amurallada, patrimonio de la humanidad.

JetBlue en Cartagena se suma a las 29 frecuencias directas internacionales semanales que actualmente conectan a esa capital con Estados Unidos y con Panamá, y a las 152 frecuencias semanales domésticas con la ciudad Bogotá principal punto de entrada de los viajeros extranjeros en Colombia. 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?