| 7/10/2015 2:50:00 PM

Constructora francesa hace oferta de suscripción de acciones por un 20% de Conconcreto

La compañía líder en el mundo en construcción y concesiones, Vinci S.A., hizo una oferta de suscripción de acciones a la empresa Conconcreto, con el fin de quedarse con un 20% de la compañía.

La propuesta busca suscribir un total de 226.850.988 de acciones ordinarias, a un precio por acción de $1.276, lo que significa obtener un 20% de participación en el capital de Conconcreto. Esto implica una capitalización de $289.461 millones.

Según la información revelada en la Superintendencia Financiera, la operación está sujeta al visto bueno de la asamblea de accionistas y de las aprobaciones de las autoridades en Colombia.

"Con esta inversión, Vinci S.A. y Constructora Conconcreto S.A. buscan consolidar una alianza estratégica para participar en proyectos de infraestructura, concesiones y negocios donde Vinci S.A. tiene experiencia adicional a la de Constructora Conconcreto S.A", informó la compañía en la comunicación publicada en la Superfinanciera.

La compañía designará a un asesor externo independiente para realizar y emitir una opinión imparcial con respecto al precio de suscripción ofrecido.

Conconcreto aspira con esta alianza a participar en la segunda y tercera ronda de licitación del programa de infraestructura vial de cuarta generación, pues aún no cuenta con participación en estos importantes proyectos.

Para la oferente "este acuerdo es un ejemplo más de la estrategia de expansión del Grupo en países con alto potencial de crecimiento". Según el comunicado de la compañía francesa, su presidente y consejero delegado, Xavier Huillard, "está muy orgulloso de estar asociado y llevar su experiencia a un líder reconocido en el sector de la construcción y promoción inmobiliaria en Colombia. Esta asociación permitirá al Grupo participar y apoyar el ambicioso programa de desarrollo de la infraestructura de Colombia".

El precio de la acción en la Bolsa de Valores de Colombia se valorizó 7,01%, al pasar de $1.070 en la apertura a $1.145.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?