Helm Bank cerró el proceso de Oferta Pública de sus acciones preferenciales en la fase de adquisición por parte de Corpbanca. | Foto: Archivo Semana

Financiera

Cierra exitosamente OPA de Helm Bank

El 99,38% de los accionistas preferentes se acogieron a la Oferta Pública de Acciones. Está es una de las fases para el proceso de adquisición de Corpbanca.

23 de enero de 2014

Con éxito se cerró la Oferta Pública de Acciones, OPA, con dividendo preferencial y sin derecho a voto de Helm Bank, que se mantuvo abierta desde el pasado nueve de enero.

Del total de 571 millones 479 mil 928 (571.749.928) acciones preferenciales en circulación, el 99,38% se acogieron a la OPA.

Esta oferta es una de las últimas fases del proceso de adquisición de Helm Bank y sus filiales por parte de CorpBanca.

La operación que se inició el nueve de octubre de 2012 con la firma del acuerdo para la transacción; continuó con la autorización de los entes reguladores el pasado 23 de julio y tuvo uno de sus principales hitos el seis de agosto de 2013 cuando se dio la toma de control por parte del comprador.

Esta OPA se dio dando estricto cumplimiento a los compromisos adquiridos por CorpBanca, entre los que se encuentra el pago de $536,67 por cada acción preferencial, que fue el mismo monto abonado por las acciones ordinarias de Helm Bank a sus accionistas: Inversiones Timón, Inversiones Carrón, Comercial Camacho Gómez y Kresge Sotck Holdings Company.

“La aceptación que tuvimos con esta OPA es una muestra de la confianza del mercado en la operación de CorpBanca en Colombia y materializa el avance en el proceso de consolidación que adelanta la entidad, proyectándose como unos de los grupos financieros más importantes del país. Ratifica, igualmente, nuestro compromiso de mantener una oferta integral, enmarcada en los más altos estándares de excelencia en el servicio”, destacó Jaime Munita Valdivieso, presidente de Banco CorpBanca Colombia.

Desde el pasado seis de agosto las entidades CorpBanca – Helm Bank vienen trabajando intensamente en su proceso de integración.

De cara al cliente las entidades mantienen su operación de manera independiente, entre tanto se surten los procesos requeridos para operar como un único Banco.