Se debe tener en cuenta que los accidentes de tránsito ocupan el noveno lugar entre las causas de mortalidad en Colombia.

Seguros

Con pólizas, taxistas tratan de combatir inseguridad

En lo corrido del año han sido asesinados nueve taxistas sólo en Bogotá, según datos de la Policía Metropolitana, por lo que el gremio busca con esta póliza proteger el patrimonio familiar.

26 de octubre de 2012

Doce taxistas asesinados durante este año, sólo tomando las estadísticas de la capital, tiene preocupados no sólo a ese gremio y a las propias autoridades, sino a las compañías de seguros que consideran que la adquisición de una póliza de aseguramiento del vehículo debe ser incluida como parte de la estrategia para combatir este tipo de delitos.

“Lamentablemente, cuando se habla de inseguridad en este gremio, se debe hablar del costo social, pues además de los temas de seguridad, están los de los costos para aquellos que directa o indirectamente se benefician del producido del vehículo; pues de un automotor trabajando, normalmente se benefician dos o tres familias, es decir el propietario y el o los conductores según sea el caso. Por eso, el robo de un vehículo o su pérdida total, constituyen una gran amenaza que pone en riesgo el patrimonio y bienestar de muchas personas”, indica Karloc Contreras, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Seguros Colpatria.

Por otra parte, se debe tener en cuenta que los accidentes de tránsito ocupan el noveno lugar entre las causas de mortalidad en Colombia.

Es así como en el segmento de pólizas para taxis, la compañía Seguros Colpatria ha incursionado en el mercado con un seguro que le proporciona al dueño del automotor asesoría en caso de verse envuelto en un proceso judicial por causar le una herida a un peatón o un daño a otro vehículo y la posibilidad de reponer su taxi en caso de hurto o pérdida. Incluso, una de las coberturas más atractivas es la posibilidad de contar con una suma de dinero garantizada durante un tiempo definido mientras no dispone del vehículo, hasta la entrega del mismo.

Lo anterior representa una enorme ventaja para el bolsillo de quien adquiere la póliza, pero a la vez le ofrece tranquilidad a la familia de éste, pues ante un hecho infortunado, accidente o robo, por la falta de un seguro muchas personas quedan en la ruina, pierden un patrimonio que ha sido el producto de los ahorros de toda su vida, y además pierden su fuente diaria de ingresos o mesada.

Seguros Colpatria es una de las 17 compañías autorizadas por Fasecolda para la expedición de este tipo de seguros (comúnmente llamado “contra todo”) y que es muy diferente al SOAT, un seguro que es obligatorio para todo propietario de vehículo, ya sea público o particular, pero que si bien cubre ciertos eventos y hasta ciertos montos, no protege la máquina ante un hurto o accidente.

La compañía, con más de medio siglo de presencia en el mercado, ha superado el millón de seguros vendidos en los últimos cinco años, siendo sus plazas más importantes Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.