| 8/11/2011 10:00:00 AM

Con crisis en EE.UU., Mila cobra cada vez más importancia

La canciller colombiana, María Ángela Holguín hizo un llamado para que los países de América Latina unan esfuerzos para enfrentar los posibles coletazos de la crisis mundial. Colombia firmará este lunes con Chile un acuerdo de estrategia conjunta en varios sectores.

Durante el congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángel Holguín resaltó que con la crisis que pasa hoy EE.UU. cobra más importancia la integración de mercados bursátiles en América Latina.
“Los países de la región tienen que estar mucho más unidos, para tomar política puntos y enfrentar lo que seguramente va a venir que es una situación económica bastante compleja”, señaló la funcionaria.
La ministra informó que desde el lunes emprenderán una gira con el presidente Juan Manuel Santos a Chile para atraer inversionistas en sectores estratégicos en aspectos comerciales, forestales, mineros, interconexión eléctrica. Se va a firmar un acuerdo de estrategia conjunta en muchos temas. “Tenemos una alianza con Chile muy importante  para seguir trabajando es parte de la alianza pacífico que para nosotros es fundamental. Chile forma parte de una relación cada vez más estrecha que Colombia ha querido establecer con países de la región”, dijo.  
Después de esta visita de Estado seguirán para Argentina en donde también tienen una agenda diplomática con la presidenta de ese país. “Vamos a mirar temas de infraestructura, más conexiones aéreas”, agregó.
En Buenos Aires el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry se reunirá con sus pares de la región para evaluar las posible medidas que se tomen no solo para enfrentar las consecuencias de desaceleración de las economías más desarrolladas y para encontrar un mecanismo que permita frenar la revaluación de las monedas.  

La Ministra reiteró que esperan que este año se ratifique el TLC con los Estados Unidos y que en el 2012 ocurra lo mismo con el acuerdo de la Unión Europea.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?