| 9/3/2013 11:00:00 AM

Compra de Duratex congela a Tablemac

Duratex informó al mercado que solicitó la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para realizar oferta pública de adquisición (OPA) con el fin de adquirir un 15% adicional del capital de Tablemac.

La operación para adquirir dicho porcentaje del líder del mercado colombiano en la fabricación de paneles de madera industrializados, cuenta con un valor estimado de US$22,5 millones.

Es por esto que la acción de Tablemac, que transa en la Bolsa de Valores de Colombia fue suspendida a raíz de este importante anuncio.

Duratex actualmente cuenta con una participación del 37% en Tablemac y en caso de que tenga éxito en esta operación estará sujeta a la aplicación de la CPC 15 - Combinaciones de negocios (adquisición del control por etapas).

Los valores de Tablemac alcanzaron a negociarse, y en el momento de la suspensión (9:01 a.m) se valorizaban un 5,26% hasta los $8 por acción.

Duratex, el mayor productor nacional de paneles de madera, metal y porcelana sanitaria en Brasil, da así un paso más en su plan de crecimiento estratégico de sus actividades en el extranjero, con el objetivo de crear valor para sus accionistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?