Valorizaciones en la bolsa colombiana superaron el 8% esta semana. | Foto: Ap

Acciones

Fuertes valorizaciones en la BVC esta semana

Las acciones que más subieron tuvieron ganancias superiores al 8%, entre ellas Enka, ETB, y Cemex, mientras que las desvalorizaciones, la máxima fue de 3%.

4 de abril de 2014

La bolsa se comportó positiva esta semana producto de la recuperación parcial de la confianza del mercado local de acciones, sumado a las constantes caídas de la tasa de cambio que suelen incentivar mercados alternos como son las acciones.

Las acciones que más se valorizaron fueron Enka con 11%, ETB con 10,9% y Cemex latam Holdings con 10,8%.

Las ganancias en la acción de Enka obedecen a las expectativas favorables sobre la compañía lo que está siendo replicada por los inversores en el mercado.

El título de ETB sigue recuperándose apoyado en los cambios reciente es la Alcaldía de Bogotá que ha llevado a una recuperación en la confianza de manera gradual por parte del mercado, aunque persisten algunos riesgos.

La Cementera Cemex sigue siendo una de las preferidas de fondos e inversores institucionales, los cuales, apoyados en sus resultados siguen adquiriéndola fuertemente.

En el lado negativo de la tabla se encuentran Odinsa, EEB y Cemargos que bajaron 3,70%, 1,8% y Cemargos 0,40% respectivamente. Sus descensos no están relacionados con los aspectos fundamentales de las compañías y sí, un poco más, a la toma de utilidades.

Las más negociadas

*Preferencial Bancolombia: Sigue siendo la más negociada del mercado por el reacomodo de portafolios de inversionistas institucionales.

*Ecopetrol: Continúa generando altos volúmenes por la expectativa del inicio en el periodo ex dividendo que comienza el 22 de abril.

*Pacific: Su volumen se explica por la transición del pesimismo a la confianza por parte de un mercado que pagaba y sigue pagando un precio inferior a la realidad fundamental de la compañía.