| 8/12/2011 12:00:00 PM

Colombianos invierten en promedio $10 millones en bolsa

Según un estudio de Deceval en la última década los montos que destinan los colombianos en acciones del mercado de valores se ha multiplicado por 10.



Mientras que en 1999 los colombianos destinaban apenas $500.000 en inversiones en acciones, que a precios de hoy corresponde a $1 millón, en la actualidad esta cifra está alrededor de los $10 millones, por lo que el segmento objetivo está concentrado en estratos 4, 5 y 6.
Los directivos del Depósito Centralizado de Valores de Colombia informaron que en lo corrido del año el monto colocado llegó a $3.103 millones, mientras que han demandado acciones por $15.269 millones, lo que explica el exceso de liquidez en el país y la sobredemanda en casos particulares. Este es un nivel bastante superior, al comprarlo con las cifras del 2007, cuando lo demandado llegó a $10.984 millones y las emisiones sumaron $8.037 millones.  
Deceval está realizando un estudio para identificar los principales problemas para los usuarios. De acuerdo con los resultados preliminares se ha detectado que las firmas aún tiene baja automatización para las operaciones de bajo monto, todavía se generan costos duplicados, sigue existiendo un bajo nivel de inversión y falta de transparencia en costos de postventa.
La entidad aseguró que los retos más importantes son: la optimización de costos; mejorar los sistemas de información y pagos para reducir las comisiones; fortalecer la divulgación de las carteras colectivas y promocionar una mayor educación para los inversionistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?