| 5/15/2012 11:00:00 AM

Colombia va por inversionistas en Nueva York y Londres

Con el fin de promocionar el mercado de capitales colombiano en las plazas bursátiles más importantes del mundo se realizará Colombia Insideout, escenario que constituye la primera iniciativa de alto nivel de este tipo.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval) y Citi, realizarán junto a 13 de las empresas locales más importantes del escenario bursátil colombiano el evento Colombia Insideout.

El programa, que busca principalmente atraer la inversión extranjera de portafolio al país, será desarrollado entre el 21 y 25 de mayo en las dos plazas bursátiles citadas.

Allí, el ministro de Hacienda y Crédito Público,, Juan Carlos Echeverry y el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, serán los encargados de abrir las conferencias hablando del entorno macroeconómico que rodea a Colombia.

También habrá una intensa agenda de entrevistas “Uno a Uno”, en la que los presidentes y gerentes de las empresas colombianas podrán conversar con los principales inversionistas de ambos centros financieros, para mostrar el desempeño de las compañías y hablar sobre su estabilidad financiera y los proyectos con los que cada una de ellas planea seguir por la senda del crecimiento.

A la cita asistirán el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez; el presidente de Davivienda, Efraín Forero; el presidente del Grupo Argos, José Alberto Vélez; la presidenta de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), Mónica de Greiff y el presidente de Nutresa, Carlos Enrique Piedrahíta.

Así mismo estarán el presidente del Grupo Sura, David Bojanini; el vicepresidente Operativo de Almacenes Éxito, Carlos Mario Giraldo; el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez; el presidente de Pacific Rubiales, José Francisco Arata; el presidente de Canacol, Charle Gamba; el vicepresidente financiero de Isagen, Juan Fernando Vázquez; el vicepresidente financiero de Avianca-Taca, Gerardo Grajales y el vicepresidente financiero de Bancolombia, Sergio Restrepo.

Colombia Insideout es la primera iniciativa de alto nivel de
este tipo y espera convertirse en una ventana institucional para la llegada de la inversión de portafolio para las empresas locales.

La agenda incluye, el día 25 de mayo en Londres, la ceremonia de apertura de la Bolsa de Londres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?