Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Economía

Colombia acelera el paso con calificaciones

El ministro de Hacienda se reunió con Moody’s, Fitch Ratings y Standard & Poor’s para tratar de mejorar la calificación de riesgo del país.

18 de marzo de 2013

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas no desaprovecha las opotunidades y este fin de semana en el marco de la Asamblea Anual del BID se reunió con las agencias calificadoras de riesgo Moody’s, Fitch Ratings y Standard & Poor’s para tratar de mejorar la calificación de riesgo del país.

El funcionario también participó en foros promovidos por bancos como el Itaú de Brasil, JPMorgan y el Banco HSBC, donde destacó los avances de la economía colombiana.

“Esta reunión del Banco Interamericano de Desarrollo fue una excelente oportunidad para Colombia presentar los resultados de su economía, que hoy se destaca entre todos los países de América Latina como uno de los países con condiciones económicas más sólidas, más favorables y sobretodo uno de los países que ha enfrentado mejor la crisis internacional. Colombia tiene un récord de realizaciones que fue motivo de admiración por parte de la asamblea y por parte de los demás países que hicieron parte de esta reunión”, afirmó el funcionario al concluir el evento en Ciudad de Panamá.

Adicionalmente, anunció durante la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo, que el país está en búsqueda del financiamiento directo a gobiernos subnacionales (departamentos y municipios) sin garantía de la Nación, planteando esa necesidad al BID.


También pidió financiamiento y apoyo al sector privado para poder participar en los proyectos de las llamadas Alianzas Público-Privada, así como la necesidad de abrir nuevas líneas de financiamiento para este sector.