Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel. | Foto: Archivo Semana.

Inversionistas

Terpel tuvo éxito en su emisión de bonos

La compañía tenía autorización para la colocación de $700 mil millones, no obstante colocó $400 mil millones pese a que la demanda por ellos superó los $800 mil millones.

18 de febrero de 2015

En la Serie D, Subserie D7, con plazo a siete años, se colocaron $150.926 millones con una tasa de 3,04% efectivo anual, la demanda de esta serie fue de $312.731 millones. La otra serie colocada en esta jornada fue la Serie D, subserie D15, con plazo a 15 años, en ella se colocaron $249.074 millones a una tasa de 4,06% efectivo anual y la demanda fue de $517.696 millones.

Este miércoles los bonos de la Organización Terpel fueron colocados a través de subasta holandesa en la Bolsa de Valores de Colombia. La entidad colocó $400 mil millones a un plazo de 7 y 15 años.

Fitch Ratings Colombia S.A. otorgó una calificación de AAA (Triple A) a la emisión propuesta por la compañía. Cada bono emitido por la empresa tiene un valor nominal de un millón de pesos.

La inversión mínima era equivalente al valor de diez (10) bonos, es decir, diez millones de pesos. En consecuencia no podían realizarse operaciones, en el mercado primario ni el mercado secundario, por montos inferiores a diez millones de pesos.

La emisión consta hasta de dieciocho (18) series, así: A, B, C, D, E, F, cuyo capital se pagará totalmente al vencimiento de los bonos; series G, H, I, J, K y L, cuyo capital se podrá amortizar parcialmente una vez cumplido el primer (1) año, contado a partir de la fecha de emisión, y hasta la fecha de vencimiento y series M, N, O, P, Q y R que se podrán prepagar total o parcialmente, a opción del emisor.

Cada serie está dividida en subseries de acuerdo con el plazo de redención, de forma tal que la letra correspondiente a determinada serie irá acompañada del plazo de redención correspondiente.

La modalidad de pago de los intereses será vencida. La periodicidad de pago de los intereses podrá elegirse, a opción del inversionista.