| 12/3/2013 12:00:00 PM

EPM colocará bonos este miércoles

La colocación está planeada por $350 mil millones ampliables hasta $500 mil millones. Corresponde al primer lote del quinto reamo del cubo global por $3 billones.

Este miércoles Empresas Públicas de Medellín colocará en el mercado bonos de deuda pública por $350 mil millones los cuales son ampliables hasta $500 mil millones.

La colocación que se realizará este miércoles corresponde al primer lote del quinto tramo por $500 mil millones que hacen parte de los bonos con cupo de hasta $3 billones que tiene autorizados la empresa.

Los papeles serán colocados a cinco, diez y 20 años y estarán indexados al Índice de Precios al Consumidor, IPC.

Cada uno de los papeles tiene un valor nominal de $10 millones y según el prospecto publicado por la compañía la inversión mínima es de un papel.

Según la información revelada por la empresa los recursos que se obtengan de la colocación de deuda serán para atender los planes de inversión que tiene establecidos la entidad.

El pasado 25 de septiembre Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo de Empresas Públicas de Medellín E.S.P en AAA. La perspectiva es estable.

Las calificaciones reflejan el bajo riesgo del negocio de EPM, derivado de la diversificación operativa y su condición de proveedor de servicios públicos. EPM provee electricidad, acueducto, alcantarillado, distribución de gas natural, así como también generación de electricidad y servicios de telecomunicaciones.

Las calificaciones también reflejan la solidez de sus indicadores de protección crediticia soportados en un bajo apalancamiento, amplia cobertura de intereses y sólida posición de liquidez. Las calificaciones también consideran la agresiva estrategia de crecimiento de la empresa, así como también su moderada exposición al riesgo regulatorio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?