| 3/24/2010 7:30:00 AM

Colinversiones anuncia split de la acción

En la reunión anual de la Asamblea General de Accionistas de Colinversiones, se aprobó realizar un split de la acción, que entrará en vigencia a partir del 26 de abril de este año. El split será de 10 acciones por cada acción emitida actualmente.

La Compañía Colombiana de Colinversiones, anunció en la asamblea general de accionistas la realización de un split, que entrará en vigencia a partir del 26 de abril de este año, dividirá por 10 el valor de la acción.

Lo anterior con el objetivo de reducir el valor nominal del título valor. El efecto que se genera es que aumenta el número de acciones en circulación, de 71.958.450 a 719.584.500.

Con esta decisión la compañía pretende también incrementar el volumen transado, facilitando el acceso de nuevos inversionistas con menores montos, a la vez que permitir a los actuales la realización de parte de sus utilidades y ayudar a una mejor formación de precio, dado que operaciones de menor magnitud también serán tenidas en cuenta para definir el valor de la acción.

La organización presentó los resultados del ejercicio 2009 y los avances en la materialización de su estrategia, que le permiten tener ahora el 87% de sus inversiones focalizadas en el sector de la energía.


Igualmente, los accionistas aprobaron ampliar las facultades de los representantes legales para las operaciones de energía, y repartir $34 por acción y por mes, por concepto de dividendos, lo que representa un incremento del 36% sobre al año anterior, los cuales fueron tomados de las utilidades no gravables y, como tal, no se les aplicará retención en la fuente.

Dentro de la proposición de distribución de utilidades, la Asamblea aprobó una donación a la Fundación Colinversiones por $1.000 millones, para continuar apoyando iniciativas sociales.

 

Lea también: Colinversiones pagaría dividendo de $408 por acción

                       Colinversiones estrena nombre y estructura de negocios

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?