En julio de 2014 Fitch Ratings ratificó la calificación local de Codensa y de todas sus emisiones de bonos en el mercado local en AAA (Triple A) con perspectiva estable. | Foto: Archivo Semana.

Inversionistas

Codensa colocará $185 mil millones en bonos

Este jueves 25 de septiembre realizará emisión de bonos en el mercado de capitales colombiano por un monto de hasta $185.000 millones.

24 de septiembre de 2014

La emisión está enmarcada dentro de su programa de emisión y colocación aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Los recursos obtenidos mediante esta colocación serán utilizados para financiar las necesidades de flujo de caja de la compañía en el largo plazo incluyendo su capital de trabajo y su plan de inversiones en el negocio.

La colocación será realizada mediante subasta holandesa, a través del Sistema Electrónico de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. y tendrá como agentes colocadores a Corredores Asociados S.A. Comisionista de Bolsa (Agente Líder), Credicorp Capital Comisionista de Bolsa S.A. y Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa.

En julio de 2014 Fitch Ratings ratificó la calificación local de Codensa y de todas sus emisiones de bonos en el mercado local en AAA (Triple A) con perspectiva estable, reflejando la posición competitiva de la compañía como la mayor empresa de distribución y comercialización de energía en Colombia, supliendo 23% de la demanda nacional.

De igual manera, la empresa calificadora resaltó el perfil de negocio de bajo riesgo, las fuertes métricas de protección crediticia, la elevada liquidez y la transferencia de know how de sus casas matrices y las buenas prácticas de gobierno corporativo de la compañía.