| 11/14/2013 5:00:00 PM

Codensa medirá voltaje de inversionistas

Este viernes realizará una emisión de bonos en el mercado de capitales por hasta $375.000 millones.

La colocación de los papeles está enmarcada dentro de su programa de emisión y colocación aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Los recursos de la emisión serán destinados para atender los vencimientos de bonos que la compañía tiene programados en los meses de diciembre de 2013 y marzo de 2014.

En agosto de este año, la calificación AAA de Codensa y de todas sus emisiones de bonos, fue ratificada por Fitch Ratings Colombia. AAA es la máxima calificación asignada por la agencia en su escala de calificaciones domésticas.

La nota fue otorgada a la mejor calidad crediticia respecto de otros emisores o emisiones del país y normalmente corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el gobierno.

Esta calificación refleja la sólida posición competitiva de Codensa, el perfil de negocio de bajo riesgo, las fuertes métricas de protección crediticia, una elevada liquidez y el respaldo del grupo Endesa (calificación internacional de BBB+ por Fitch) en términos de conocimiento de negocio -know how- y buenas prácticas.

De igual manera, en el mes mismo mes la empresa comercializadora de energía recibió por parte de la Bolsa de Valores de Colombia el Reconocimiento IR otorgado a los emisores con los más altos estándares de transparencia y gobierno corporativo en Colombia y a las compañías con mejores prácticas de Relación con Inversionistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?