| 7/16/2013 4:00:00 PM

Coca-Cola tiñó de rojo a Wall Street

La bolsa de Nueva York ha cerrado en terreno negativo y el Dow Jones descendió un 0,21% presionado por los resultados de Coca-Cola, que ensombrecieron otros más positivos como los de Goldman Sachs.

Ese índice ha restado 32,41 puntos hasta 15.451,85 unidades, el selectivo S&P 500 ha perdido un 0,37% y el tecnológico Nasdaq se ha dejado un 0,25%.

Los inversores se decantaron por la recogida de beneficios un día después de que el Dow Jones encadenase tres récords históricos consecutivos, una tendencia bajista en la que también influyeron los resultados de Coca-Cola (-1,9%), que ganó un 9% menos interanual durante la primera mitad del año.

Esos factores relegaron a un segundo plano unas noticias macroeconómicas y otros resultados más positivos, como los presentados por el banco de inversión Goldman Sachs, que ganó el 36% más en términos interanuales durante el primer semestre, pese a lo cual perdió el 1,69% en bolsa.

También había superado las expectativas Johnson & Johnson, que quedó plano en Wall Street a pesar de que en el primer semestre del año ganó el 37,8% más interanual, y en el segundo trimestre casi triplicó sus beneficios.

El lado negativo del Dow Jones estuvo capitaneado por el mencionado descenso de Coca-Cola, seguido por el grupo de entretenimiento Walt Disney (-1,37%), la aeronáutica Boeing (-1,35%) y la aseguradora United Health (-1,05%).


El lado positivo lo capitaneó Intel (1,25%), que presentará mañana sus resultados junto a IBM (-0,08%), American Express (0,54%) y Bank of America (0,29%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 106 dólares por barril, el oro ascendió a 1.290,4 dólares la onza, el euro subía frente al dólar y se cambiaba por 1,3163 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 2,53%.

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?