| 12/31/2013 11:00:00 AM

Decisiones por cobro irregular de acciones

La Fiscalía General de la Nación solicitó media de aseguramiento contra Juan Manuel Arboleda por el presunto cobro de acciones de Bavaria de manera irregular.

La Unidad de Delitos contra la Fe Pública y el Patrimonio Económico de la Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de garantías proferir medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de Juan Manuel Arboleda Perdomo por las presuntas irregularidades en el cobro de acciones de Bavaria.

La fiscal delegada del caso señaló que en su poder se encuentran más de cuatro carpetas de un amplio expediente, el cual contiene elementos materiales probatorios que lo vinculan con los delitos de tentativa de estafa, destrucción y supresión de documento y falsificación de documento público y privado.

Los hechos se relacionan con presuntos cobros indebidos de las acciones a la firma cervecera que superan los $1.000.000.000, de accionistas fallecidos y cuyos herederos fueron contactados con el fin de entregar sus poderes.

Por su parte, Bavaria, tras investigaciones internas se abstuvo de hacer los pagos después de hallar inconsistencias en el proceso de reclamación, toda vez que se observó un provecho económico en detrimento del patrimonio de la compañía.

Al mismo tiempo la Fiscalía puso en conocimiento del juez una serie de amenazas contra los testigos e investigadores del caso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?