| 7/6/2013 12:00:00 AM

Clubes adictos a los buenos jugadores de fútbol

En total, 22 clubes aparecen en la punta como los mayores compradores de jugadores que conforman el fútbol mundial de élite.

Un estudio de Pluri Consultoría revela cuáles son los compradores más grandes de las estrellas del fútbol mundial.

De acuerdo con el estudio, los 5 mayores compradores son: los españoles Real Madrid y Barcelona; y los británicos, Chelsea, Manchester City y Manchester Unidas.

Indica que el Real Madrid cuenta con 19 de los 100 fichajes más grandes en el mundo del fútbol con un costo de 774 millones de euros.

El equipo español también es responsable de 4 de los 5 contratos más grandes, incluyendo el más caro de la historia realizado en 2009 con Cristiano Ronaldo.

En segundo lugar se encuentra el Chelsea y el Manchester City, con 11 jugadores cada uno, pero el equipo londinense es el segundo con los jugadores más valorizados, cerca de 376 millones de euros, en comparación con los 366 millones de euros del Manchester.

La suma de los dos, sin embargo, es menor que la del Real Madrid.

Los nuevos ricos del fútbol


Los magnates rusos y los jeques árabes están tomando cada vez más un lugar en el mercado con sus contrataciones millonarias. En total han comprado 30 jugadores y desembolsado por ellos 1,070 millones de euros.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.