Dinero.com Revista Dinero

Cierres mixtos en bolsas asiáticas

| 8/6/2013 8:31:00 AM

Cierres mixtos en bolsas asiáticas

Las bolsas asiáticas protagonizaron hoy una jornada de cierres mixtos, en la que subieron los parqués de Tokio, Shanghai, y Bangkok, mientras cayeron Hong Kong, Seúl, Singapur y Kuala Lumpur.

La Bolsa de Tokio ganó el 1 por ciento, en una jornada marcada por la depreciación del yen y a pesar del desplome de Sony (-4,6 %) tras rechazar la propuesta de su mayor accionista de vender parte de su división de entretenimiento.

El selectivo Nikkei avanzó 143,02 puntos y quedó en 14.401,06 unidades en una sesión en el que las ganancias del parqué tokiota estuvieron lideradas por el sector de las aseguradoras, el mixto (que incluye valores como el del fabricante de videojuegos Nintendo) y el inmobiliario.


El Nikkei comenzó la sesión con pérdidas y se dejó temporalmente hasta 230 puntos, pero conforme se desarrolló la jornada se fue recuperando en paralelo a la depreciación del yen, que hoy se intercambió en la banda media de los 98 yenes con el dólar y la banda alta de los 130 yenes con el euro, respectivamente.

La caída de la divisa ayudó especialmente a las grandes empresas exportadoras, que cerraron en positivo con ejemplos como Honda Motor, que avanzó un 2 por ciento, o el fabricante de neumáticos Bridgestone, que ganó un 0,3 por ciento.


La Bolsa de Valores de Shanghái ganó el 0,49 por ciento, con lo que su índice general concluyó su cotización diaria en los 2.060,50 enteros, 10,02 puntos por encima del cierre de ayer.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó el 0,36 por ciento, o 5,08 puntos, y el índice SET acabó en 1.429,39.

En Hong Kong, en cambio, el mercado bursátil retrocedió el 1,34 por ciento, ya que el índice referencial Hang Seng bajó 298,31 puntos hasta los 21.923,70.


La Bolsa de Seúl bajó un 0,50 por ciento, arrastrada por las pérdidas en sectores como el tecnológico o el metalúrgico, con lo que encadena dos jornadas consecutivas en rojo.

El selectivo surcoreano Kospi perdió 9,60 puntos y se situó en 1.906.62 unidades, en una jornada en la que la falta de alicientes provocó las ventas por parte de los inversores extranjeros.

Los valores metalúrgicos, junto con los tecnológicos y los de alimentación, lideraron las caídas del Kospi, con pérdidas destacadas como las del valor referencial del mercado, Samsung Electronics, que se dejó un 1,57 por ciento.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó el 0,52 por ciento, o 16,90 puntos, y dejó al índice Straits Times en 3.224,89.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur mermó un 0,03 por ciento, o 0,50 puntos, para que el índice KLCI llegase a 1.784,64.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×