| Foto: EFE

Cierres mixtos en las bolsas asiáticas

Los mercados bursátiles de Asia tuvieron hoy cierres mixtos, en una jornada de escasa actividad en la que las bolsas de Shanghai y Hong Kong permanecieron cerradas por ser festivo en China.

2 de octubre de 2012

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 21,28 enteros, equivalentes a un 0,70 por ciento, y dejó al índice Straits Times en el nivel 3.079,14.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió 7,72 puestos o un 0,47 por ciento, para que el índice KLCI quedase en 1.651,03.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok avanzó 5,95 puntos, equivalentes a un 0,46 por ciento, y el índice SET quedó en la zona 1.305,66.

En el lado de las pérdidas, se situaron Seúl, que cerró casi plano, y Tokio, con un ligero descenso.

El Nikkei tokiota mantuvo su tendencia negativa y cerró con pérdidas del 0,12 por ciento, en una jornada sin una dirección clara ante la falta de incentivos.

El selectivo perdió 10,46 puntos y quedó en 8.786,05 unidades, en un Parqué en el que lideraron las caídas los sectores de pesca y forestal, papelero e inmobiliario, mientras que avanzaron los de transporte marítimo, petrolero y transporte aéreo.

El Nikkei estuvo durante gran parte de la sesión por encima del cierre de la víspera, aunque conforme transcurrió la jornada perdión fuelle para terminar finalmente en pérdidas.

La Bolsa de Seúl, por su parte, cerró hoy plana tras una sesión marcada por la baja actividad de los inversores, que se mantuvieron expectantes ante la ausencia de signos claros sobre la recuperación de las principales economías mundiales, según analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 0,18 puntos, el 0,01 por ciento, hasta 1.996,03 unidades, en una sesión en la que los débiles indicios de recuperación económica procedentes de EEUU no lograron generalizar la confianza entre los inversores. EFE