Nueve de los 10 grupos sectoriales del índice Standard and Poor's 500 bajaron, liderados por una pérdida de 1,4% entre las compañías financieras, después que los resultados trimestrales de la aseguradora American International Group (AIG) no cumplieron las expectativas de los analistas. | Foto: Ap

Mercados

Wall Street cierra a la baja, Twitter se desploma

La red social perdió 18% después que sus empleados fueron autorizados a vender sus acciones por primera vez desde la salida a bolsa el año pasado. Netflix bajó 5%, Facebook y Amazon 4% cada una y Google 2%.

6 de mayo de 2014

Los precios de las acciones bajaron ampliamente en el mercado bursátil estadounidense cuando los inversionistas encontraron poco que celebrar en los reportes de ganancias empresariales, mientras que un desplome de los títulos de Twitter llevó a una baja pronunciada de las empresas de internet.

Nueve de los 10 grupos sectoriales del índice Standard and Poor's 500 bajaron, liderados por una pérdida de 1,4% entre las compañías financieras, después que los resultados trimestrales de la aseguradora American International Group (AIG) no cumplieron las expectativas de los analistas. Los títulos de las constructoras de viviendas también bajaron tras conocerse más señales de debilidad en el mercado de la vivienda.

Jack Ablin, jefe de inversiones del banco BMO Private Bank, dijo que a los inversionistas les preocupa que los resultados empresariales en los próximos trimestres no justifiquen el aumento de precios desde comienzos de 2013. "Nos adelantamos a las valoraciones de los parámetros fundamentales sobre la base de ingresos y ganancias", dijo Ablin. "Los ingresos o las ganancias tienen que ponerse a nivel con el mercado, o los precios tienen que bajar".

El S&P 500 bajó 16,94 puntos (0,9% ) a 1,867.72. El promedio industrial Dow Jones perdió 129,53 puntos (0,8% ) a 16.401,02, mientras que el compuesto Nasdaq bajó 57,30 puntos (1,4, a 4.080,76.

Hasta las compañías se servicios públicos —los mayores ganadores en lo que va del año con un alza de 12%— no escaparon a la baja y perdieron 0,5%.

La baja del S&P 500 y el Dow Jones fue la tercera en cuatro jornadas y ocurrió a pesar de buenas noticias recientes sobre la economía estadounidense.
Las nóminas aumentaron en 288.000 plazas de trabajo el mes pasado, el ritmo más rápido de crecimiento desde 2012.

Steven Ricchiuto, economista en jefe de Mizuho Securities, señaló que a pesar el aumento en el empleo, los salarios en Estados Unidos no han aumentado significativamente y eso ha presionado el gasto del consumidor. "La gente se está cansando de la historia de que las cosas están mejorando", dijo Ricchiuto. "Estamos contratando más empleados pero no les estamos pagando más".

Se espera que las compañías del S&P 500 tengan un aumento de ganancias de 2,6% en el primer trimestre, según al proveedor de información S&P Capital IQ. Eso es una reducción significativa del alza de casi 8% en el cuarto trimestre del año pasado.

El precio de las viviendas en Estados Unidos aumentó a un ritmo ligeramente menor en los 12 meses que concluyeron en marzo, según el proveedor de información CoreLogic, otra señal de que la debilidad en las ventas, causada en parte por el alza de las tasas de interés hipotecarias, ha comenzado a restringir los fuertes aumentos de precios en el mercado de la vivienda.

En materia de deuda, el precio del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, aumentó ligeramente. El rendimiento del bono bajó de 2,61% el lunes a 2,59% el martes. El rendimiento ha bajado de su máxima de 3% a comienzos de enero.


Ap/D.com