Wall Street cierra con descensos y el Dow Jones pierde un 0,19%.

Mercados

Wall Street cerró la semana en rojo

El Dow Jones de Industriales bajó un 0,19%, en una jornada de altibajos que se resolvió a favor de las pérdidas en la última media hora.

21 de febrero de 2014

Al cierre de los mercados, el Dow Jones bajó 29,87 puntos hasta las 16.103,36 unidades, mientras el selectivo S&P 500 cedió un 0,19 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,10%.

Los operadores en el parqué neoyorquino estuvieron hoy pendientes de la publicación de un dato sobre el mercado inmobiliario que aunque fue algo peor de lo que habían previsto los analistas, se atribuyó en parte a la ola de frío que azota el país.

El ritmo de venta de casas usadas en Estados Unidos disminuyó un 5,1 % en enero y quedó en una tasa anual de 4,62 millones de unidades, la más baja desde julio de 2012, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR).

Las ventas han decrecido desde mediados del año pasado afectadas por un bajo inventario y la disminuida asequibilidad de los préstamos hipotecarios, a lo cual se sumaron en enero condiciones invernales poco habituales.

EFE/D.com