| 2/18/2014 4:20:00 PM

Después del festivo Wall Street pierde

Wall Street cerró hoy sin una tendencia definida, ya que el índice Dow Jones de Industriales perdió el 0,15% mientras que los otros dos grandes indicadores registraron subidas.

Al cierre de los mercados, el Dow Jones bajó 23,67 puntos hasta 16.130,72 unidades, mientras el selectivo S&P 500 avanzó un leve el 0,12% y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,68%.

Pesó en la jornada los datos del sector de la construcción en EE.UU., resultados de Coca Cola y la adquisición de Forest Labs por parte de Actavis.

En la primera sesión bursátil de la semana, después del festivo del lunes en EE.UU., el Dow Jones de Industriales seguía muy volátil y en el ecuador de la sesión rozaba las ganancias, aunque seguía perdiendo 3,84 puntos y situándose en los 16.150,55 enteros.

En cambio, tanto el selectivo S&P como el índice compuesto Nasdaq se colocaban en el lado de los números verdes apegados a que la actividad de fusiones y adquisiciones elevará la confianza en la actual valorización del mercado.

La jornada había empezado a la baja cuando se anunció que el índice del mercado inmobiliario de EE.UU. descendió a 46 puntos este mes, apuntando a un pesimismo del sector constructor y las condiciones meteorológicas como factor de incidencia negativa.

Y, de manera más local en el área de Nueva York, el sector manufacturero también registró datos decepcionantes (bajó de 12,5 puntos en enero a 4,48 en febrero).

Al margen de estos indicadores macroeconómicos, el protagonismo empresarial lo tuvo Coca Cola, que anunció hoy que su beneficio anual de 2013 (8.584 millones de dólares) supone un 4,8 % menos que en el ejercicio anterior, en buena parte debido a cuestiones relacionadas con el cambio de divisas.

En cambio, la farmacéutica Forest Labs vivía una espectacular revitalización y subía un 29,77 % tras anunciarse que su rival irlandesa Actavis llegó a un acuerdo para adquirirla por 25.000 millones de dólares.

Además, el contexto internacional también estuvo hoy revuelto. En Europa, Alemania aumentaba la sensación de inestabilidad en los mercados europeos al mostrar reticencia a aceptar cambios frente a otros países de la Unión Europea en su posición en lo referente a las quiebras de los bancos.

Con información de EFE y Reuters.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?