Las acciones de las compañías de servicios públicos suelen beneficiarse con la baja del rendimiento de la deuda, debido a que pagan dividendos relativamente altos.

Mercados

S&P 500 marca nuevo récord

Las acciones se negociaron en baja después de que el Gobierno reportó que la economía de Estados Unidos creó en agosto menos puestos de trabajo que lo esperado.

5 de septiembre de 2014

Los acciones subieron el viernes en la bolsa de Nueva York y el índice S&P 500 cerró con otro récord, luego de un reporte de empleo flojo que sugirió a algunos inversores que hay poco riesgo de que la Reserva Federal adelante sus planes de elevar las tasas de interés en el corto plazo.

Al inicio de la tarde, sin embargo, los principales índices pasaron a terreno positivo liderados por compañías de servicios públicos. Miembros de la Fed han dejado en claro que consideran que el mercado laboral aún enfrenta obstáculos, lo que justifica mantener las tasas de interés en niveles mínimos.

El índice del sector de servicios públicos subió un 1,2 por ciento, luego de que los inversores se volcaron al sector por sus atractivos ingresos, mientras los rendimientos de los bonos caían en respuesta a los datos de empleo.

Las acciones de las compañías de servicios públicos suelen beneficiarse con la baja del rendimiento de la deuda, debido a que pagan dividendos relativamente altos.

El promedio industrial Dow Jones ganó 67,78 puntos, o un 0,40 por ciento, y cerró en 17.137,36 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 10,06 puntos, o un 0,50 por ciento, a 2.007,71. El índice Nasdaq Composite ganó 20,61 puntos, o un 0,45 por ciento, a 4.582,90 unidades.

En la semana, el Dow Jones y el S&P subieron un 0,2 por ciento cada uno, mientras que el Nasdaq avanzó un 0,06 por ciento.

Los papeles de Family Dollar Stores Inc perdieron un 1,2 por ciento, a 79,11 dólares, luego de que el minorista de precios bajos rechazó una oferta de compra mejorada de Dollar General Corp. Los títulos de Dollar General descendieron un 2,3 por ciento a 63,01 dólares.

Las acciones de Apple ganaron un 0,9 por ciento a 98,97 dólares, luego de que la compañía dijo que planea sumar nuevas medidas de seguridad a su servicio iCloud.

Las acciones de Gap Inc descendieron un 4,2 por ciento a 44,65 dólares luego de que la compañía reportó ventas comparables más débiles que las esperadas.


Reuters/D.com