| 2/9/2015 6:20:00 PM

Wall Street preocupada por Grecia y China

Tras la fortaleza en Wall Street vista la semana pasada, nueve de los 10 sectores del índice S&P 500 terminaron con bajas el lunes.

Las acciones estadounidenses cayeron el lunes, debido a que los inversores se mostraron preocupados por las negociaciones en torno a la deuda de Grecia y los desalentadores datos económicos de China, que se sumaron a la expectativa de un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal antes de lo anticipado.

Las áreas de atención de salud y servicios públicos arrojaron las mayores pérdidas y sólo el sector de energía avanzó levemente, impulsado por un aumento de los precios del petróleo.

Las acciones estadounidenses cayeron, debido a que los inversores se mostraron preocupados por las negociaciones en torno a la deuda de Grecia y los desalentadores datos económicos de China, que se sumaron a la expectativa de un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal antes de lo anticipado.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, descartó buscar una extensión del programa de rescate internacional y anunció medidas para revertir algunas de las reformas impuestas por sus prestamistas. Las acciones del Banco Nacional de Grecia bajaron un 7,4 por ciento a 1,12 dólares en Nueva York.

Las exportaciones de China cayeron un 3,3 por ciento interanual, mientras que las importaciones se hundieron un 19,9 por ciento, una cifra mucho menor a las expectativas.

El promedio industrial Dow Jones bajó 95,08 puntos, o 0,53 por ciento, a 17.729,21 unidades; el índice S&P 500 perdió 8,73 puntos, o 0,42 por ciento, a 2,046,74 unidades; y el índice Nasdaq Composite retrocedió 18,39 puntos, o 0,39 por ciento, a 4.726,01 unidades.

El sector de empresas de servicios descendió un 0,9 por ciento, extendiendo las pérdidas del viernes, puesto que los inversores se inquietaron por una eventual alza en las tasas de interés de Estados Unidos antes de lo previsto. 
La caída del viernes en la bolsa se produjo después de que los principales índices habían subido con fuerza la semana pasada. El promedio Dow Jones un 3,8 por ciento, su mayor avance semanal desde enero del 2013.

Las acciones de Achillion Pharmaceuticals ganaron un 7,8 por ciento tras el reporte que indicó que su fármaco experimental contra la hepatitis C, utilizado junto a Solvaldi de Gilead Sciences Inc, erradicó señales del virus tras seis meses de terapia. Pese a los resultados desalentadores, datos de Thomson Reuters revelados hasta el lunes por mañana mostraron que el 72,6 por ciento de las 328 compañías que componen el S&P 500 han superado sus expectativas de ganancias, más que el promedio del 69 por ciento registrado en los últimos cuatro trimestres.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?