| 5/13/2014 4:10:00 PM

Wall Street sigue en récords

La bolsa estadounidense cerró hoy con números históricos. Según los resultados provisionales al cierre de los mercados, el Dow Jones ganó el 0,12 % (19,97 puntos) hasta 16.715,44 unidades y el S&P 500 terminó en 1.987.

Por segundo día consecutivo los principales índices bursátiles culminaron la jornada al alza. El Standard & Poor's cruzó brevemente el martes las 1.900 unidades por primera vez, pero cerró ligeramente por debajo de esa cota. Sin embargo, este es su sexto cierre más elevado.

Por su parte, el promedio industrial Dow Jones volvió a romper su récord con un aumento de 19 puntos (0,1%) a 16.715 enteros el martes.

El índice compuesto Nasdaq fue el más rezagado de la jornada y perdió 13 puntos (0,3%) para cerrar en 4.130.

En materia de deuda, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajó a 2,61%

En Estados Unidos hoy fue noticia que el crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos se desaceleró en abril, cuando los consumidores redujeron sus compras en internet y recortaron el gasto en muebles y aparatos electrónicos.

Adicionalmente, el Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas subieron apenas 0,1% el mes pasado, después de repuntar 1,5% en marzo tras un duro invierno que había restringido las compras.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?