| 2/11/2015 6:20:00 PM

Wall Street cierra casi plano

El índice S&P 500 cerró casi sin cambios en la bolsa de Nueva York porque los inversores fueron reacios a hacer grandes apuestas mientras esperaban los resultados de las negociaciones que involucran a Grecia y a Ucrania, pero Apple ayudó a subir al Nasdaq.

El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, sostuvo el miércoles tensas negociaciones con sus pares de la zona euro, luego de que el gobierno izquierdista de Grecia obtuvo un voto parlamentario de confianza para su negativa a extender un rescate financiero internacional.

"La situación griega es el tema de mayor prioridad ahora. Está manteniendo al dinero en los márgenes del mercado", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management en Birmingham (Alabama).

A la incertidumbre del mercado se sumaba que los líderes de Francia, Alemania, Rusia y Ucrania iniciaron negociaciones de paz en Bielorrusia, mientras en Ucrania los separatistas prorrusos redoblaban la presión sobre el Gobierno lanzando feroces combates.

El índice Nasdaq fue impulsado sobre el cierre por la subida del 2,3 por ciento de las acciones de Apple Inc luego de que el inversor Carl Icahn escribió en una carta que los títulos del fabricante del iPhone deberían estar transándose a 216 dólares. Apple cerró a 124,88 dólares.

El promedio industrial Dow Jones perdió 6,62 puntos, o un 0,04 por ciento, a 17.862,14 unidades, mientras que el índice S&P 500 cerró casi plano, en 2.068,53 puntos. El índice Nasdaq Composite, en tanto, subió 13,536 puntos, o un 0,28 por ciento, a 4.801,181 unidades.

El sector de servicios públicos fue el de peor desempeño porque los inversores abandonaron las acciones de rendimiento alto antes de una esperada alza de tasas por parte de la Reserva Federal. El índice cerró con una caída del 2,4 por ciento y ha perdido casi un 8 por ciento desde su máximo el 28 de enero.

Las acciones de PepsiCo cerraron con un alza del 2,5 por ciento luego de que el fabricante de refrescos reportó utilidades trimestrales mejores a las esperadas.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?