| 10/7/2014 4:30:00 PM

Día rojo para Wall Street

Los operadores en el parqué neoyorquino se sumaron al pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico y el Dow Jones terminó con un fuerte descenso del 1,6 %, hasta ubicarse en las 16.719,33 unidades.

Wall Street vivió su peor jornada desde finales de julio pasado y cerró con una fuerte caída del Dow Jones de casi 300 puntos en medio de los nubarrones que se ciernen sobre la economía de la zona euro.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un informe en el que asegura que la economía de la zona euro seguirá sufriendo en la segunda mitad del año "la incertidumbre de una persistente ralentización".

Por ello, según el FMI, se han visto obligados a reducir de nuevo sus previsiones de crecimiento económico mundial al 3,3 % para 2014, una décima menos que en sus cálculos de julio, y al 3,8 % para 2015, dos décimas menos que en su anterior pronóstico.

El informe sentó como un jarro de agua fría en los mercados y fue recibido con fuertes caídas en las principales plazas financieras del Viejo Continente, donde Madrid bajó un 2,02 %, París un 1,81 %, Milán un 1,73 %, Fráncfort un 1,34 % y Londres un 1,04 %.

Los operadores en el parqué neoyorquino se sumaron al pesimismo de sus colegas al otro lado del Atlántico y el Dow Jones terminó con un fuerte descenso del 1,6 %, hasta ubicarse en las 16.719,33 unidades.

Igual de mal fueron las cosas en los otros dos indicadores de referencia en Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 bajó un 1,51 %, hasta los 1.935,08 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 1,56 %, hasta los 4.385,2 enteros.

A la espera de que mañana arranque de manera oficiosa otra nueva temporada de resultados trimestrales con las cuentas del Alcoa, uno de los protagonistas empresariales del día fue el gigante minorista Walmart.

Sus acciones terminaron con un leve descenso del 0,06 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el mismo día en que la empresa anunció que a partir del próximo año dejará de ofrecer seguro médico al 2 % de su plantilla.

En otros mercados, el petróleo de Texas perdió la barrera psicológica de los 89 dólares el barril, en medio de un exceso de oferta internacional que ha llevado a situar el precio del crudo en niveles que no veía desde hace casi dos años.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?