Bolsa de Valores de Colombia.

Inversionistas

Ecopetrol subió en BVC

Después de que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señalara que no se contempla vender un 10% adicional de le petrolera, su acción se incrementó en un 1,11% hasta los $3.190.

13 de agosto de 2014

Al cierre de la jornada de este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la acción de Ecopetrol logró recuperar parte del terreno perdido en la jornada anterior tras los pronunciamientos del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en torno a una posible nueva emisión.

Explica el equipo de Valora Inversiones que después de que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicara que no se contempla sacar a la venta un 10% adicional de acciones de Ecopetrol, el título de la petrolera repuntó en el mercado local, cerrando con una valorización del 1,11% en $3.190. A lo largo de la jornada alcanzó a cotizarse en $3.100.

Así mismo destaca la firma que durante la cesión se registraron importantes volúmenes de negociación, más de $200.000 millones producto del repunte de las especies de Ecopetrol, Isagen, Grupo Argos y Cementos Argos.

Por otra parte, explica Valora que la acción de Pacific Rubiales cayó fuertemente durante la jornada, 2,46% a la espera de conocer sus estados financieros del segundo trimestre, en los cuales el mercado espera conocer los niveles de producción de sus principales campos, Rubiales, CPE-6 y Ariari, para poder determinar la posibilidad de alcanzar las metas trazadas.

Del mismo modo la firma le atribuye el descenso de EEB, 2,35% a la toma de utilidades de los inversionistas después de conocer sus resultados financieros, los cuales gustaron al mercado.

En cuanto a Celsia señalan que perdió un 2% durante la jornada debido a que el Ideam señaló que las posibilidades de un Fenómeno de El Niño de gran magnitud se han ido reduciendo, haciendo que la compañía ya no tenga la misma ventaja que se creía sobre sus similares. Vale recordar que a la empresa le favorece el fenómeno climático dada su diversificación de productos y su base de energía térmica.

 Con respecto a Corficolombiana explica Valora Inversiones que logró crecer un 3% ubicándose en niveles muy cercanos a su máximo histórico.

Finalmente explican que el ascenso de Isagen, la segunda que más subió, 2.53%, obedece al rebote normal tras la fuerte caída registrada el martes tras el anuncio de prórroga de la subasta programada por el Gobierno.