David Bojanini, presidente del Grupo Sura | Foto: Revista Dinero

Inversionistas

BVC cierra con máximos históricos en acciones de Sura

Las acciones del Grupo Suramericana terminaron la jornada de este lunes con un aumento del 5,02% la ordinaria y de 2,89% la preferencial, marcando así un nuevo máximo histórico en los dos casos.

11 de agosto de 2014

La jornada de este en la Bolsa de Valores de Colombia terminó con las acciones, ordinaria y preferencial, del Grupo de Inversiones Suramericana marcando nuevos máximos históricos.

La acción ordinaria del Grupo Sura registró durante la jornada una valorización del 5,02% logrando cerrar en $43.900, la preferencial por su parte aumentó 2,89% y culminó la sesión en $42.020.

Este martes está citado en la comisión tercera del Senado un debate de control político frente a la subasta de Isagen planeada por el Gobierno Nacional, en la víspera la acción se desvalorizó un 0,46% y cayó hasta los $3.215.

Valora Inversiones destacó de esta jornada el ascenso registrado por el índice Colcap, que alcanzó su mejor marca en lo que va del 2014 tras aumentar un 1,22% y situarse en 1.740,83 unidades.

Explica la firma que pese al bajo volumen negociado en la jornada ($125.761 millones) el índice subió dados los movimientos de última hora en las acciones preferencial y ordinaria de Grupo Sura, junto al repunto de Ecopetrol y Nutresa.

En el caso de la petrolera colombiana explica Valora que a lo largo de la rueda su precio estuvo a la baja dado que se conocieron nuevos atentados contra su infraestructura, sin embargo la entada de última hora de varios jugadores le permitió cerrar con una variación positiva del 0,15% a $3.250.

Así mismo el equipo de Valora destacó el comportamiento de las acciones de Pacific Rubiales, empresa que dará a conocer el próximo jueves antes de la apertura del mercado sus resultados financieros del segundo trimestre.

Así mismo se espera que en la jornada del martes Davivienda y EEB reporten sus utilidades por lo cual el mercado les hará seguimiento continuo a los dos papeles.