| 11/5/2014 4:00:00 PM

Pacific cae en BVC a la víspera de reporte financiero

La acción de la petrolera canadiense se desvalorizó un 2,02% ante el poco optimismo que hay en el mercado de cara a la entrega de resultados que realizará este jueves previo a la apertura del mercado.

Al cierre de la sesión de este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, se registraron operación por más de $150.000 millones. El Colcap terminó con un incremento del 0,51% a 1.633 unidades.

Se destacó durante la sesión, según el equipo de Valora Inversiones, que pese a iniciar con un descenso superior al 2%, la acción de Ecopetrol se recuperó durante la jornada para cerrar con un avance del 1,7% a $2.675. Explica la firma que la acción estuvo sobrevendida durante la rueda.

Así mismo destaca Valora que un incendio producido en un yacimiento petrolero en Arabia Saudita permitió que los precios internacionales del crudo cerraran al alza dando espacio de subida a las acciones del sector.

Destaca Valora que la acción de Tablemac fue la más beneficiada de la jornada luego de que se conociera que llegó a su fin la huelga de trabajadores de la planta de la empresa en Barbosa.

Así mismo se destaca de la rueda del miércoles el incremento de las acciones de Canacol, a causa del respiro del precio del petróleo, y de Isagen, que tras revelar sus estados financieros subió más del 3%.

Según Valora los niveles de especulación en torno al activo de la generadora son altos dado que el mercado especula el momento en el cual el Gobierno Nacional venderá su participación en la empresa para poder dar cumplimiento a sus cuentas presupuestales del próximo año.

Enka, Avianca y Pacific Rubiales fueran las empresas más afectadas durante la sesión, en el caso de la aerolínea su caída obedeció a la confirmación por parte de la empresa de que se le está impidiendo vender tiquetes aéreos en uno de los aeropuertos venezolanos.

En cuanto a Rubiales señala Valora que su descenso fue causado por el nerviosismo del mercado en torno a los resultados financieros que dará a conocer el jueves en la mañana previo a la apertura del mercado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?