| 1/7/2015 4:00:00 PM

Ligero avance en BVC gracias a las petroleras

El mercado local terminó con un ligero incremento en el índice Colcpa del 0,16% a 1.422 unidades. El precio del petróleo contribuyó al ascenso de las acciones petroleras.

Al cierre de la jornada bursátil de este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, se registró un ligero avance del Colcap, principal referente del mercado accionario colombiano.

Durante la sesión el indicador Colcap aumentó un 0,16% y terminó en 1.422 puntos de la mano del incremento que se produjo en las acciones petroleras. Durante la jornada se registraron operaciones por $105 mil millones.

Explica Valora Inversiones que tras revelarse el estado de los inventarios de crudo en Estados Unidos, los cuales se redujeron es cerca de tres millones de barriles cuando se esperaba un aumento cercano a los 900 mil barriles, las acciones petroleras lograron importantes valorizaciones.

Es así como Canacol Energy fue la acción más valorizada con 6,71% a $4.455 seguida por la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, con 3,80% a $1.640 y Avianca Holdings con 3,45% a $3.600.

Los analistas de Valora Inversiones señalan que los inversionistas del mercado local están negociando, y lo harán en lo que resta del mes, el rebalanceo que se producirá en el índice Colcap, de allí los flujos compradores y vendedores sobre ciertos activos.

Resalta la firma el aumento de Ecopetrol (2,72% a $1.885) y Pacific Rubiales (0,68% a $11.840). Del otro lado Grupo Sura se redujo en 1,60% a $37.000, Éxito lo hizo en 1,40% a $28.100 y Celsia bajó un 1,32% a $5.240.

Finalmente destacan los analistas de la firma que en las minutas de la FED se entendió que esa corporación no espera subir las tasas de interés antes de abril así como que esa decisión no dependerá de cumplir las metas de inflación las cuales están lejanas al 2% esperado.

Por último resaltan las reducciones en los precios objetivos y las recomendaciones que realizaron JP Morgan y Deutche Bank sobre los activos de Grupo Aval, Davivienda, Bancolombia y Ecopetrol, en este último redujo el precio objetivo del ADR de US$18 a US$13.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?