| 9/3/2014 3:00:00 PM

Petroleras canadienses caen en BVC

Pacific Rubiales lideró las caídas en la bolsa local tras fuertes rumores que indican que todo estaría listo para la devolución de Campo Rubiales a Ecopetrol.

En una jornada marcada por los bajos volúmenes de negociación, apenas $120.000 millones, la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, registró un comportamiento positivo, su principal índice, el Colcap, terminó la jornada con un aumento del 0,15% en 1.780 puntos.

Valora Inversiones destaca el comportamiento de activos como Ecopetrol y Preferencial Bancolombia, no sólo por sus valorizaciones, sino además por ser las acciones más negociadas durante la sesión.

Explica Valora que en el caso de la petrolera colombiana se registró un incremento en el precio de su título del 0,45% con cierre en los $3.380. Frente a lo sucedido con los papeles de Bancolombia señala que logró el ascenso más significativo de la jornada con 1,04% a $31.000 retornando a los niveles más altos que había registrado en lo corrido del año.

Así mismo dice la firma que la caída de Pacific Rubiales es atribuida a las noticias que han circulado en el mercado con respecto a que ya estaría prácticamente definida la metodología para devolver a Ecopetrol el Campo Rubiales, la acción cayó 2,40% a $38.240.

Canacol por su parte fue el segundo activo con mayor depreciación, la acción de la canadiense se redujo en 1,54% a $11.480.

Destacan además la caída del 1,18% registrada sobre la especie de la Empresa de Energía de Bogotá, EEB, la cual se sigue espera tenga cierta volatilidad en su precio en tanto que Ecopetrol define el precio con el que liquidará sus acciones en la compañía de la capital.

Por último Valora Inversiones señala que fue interesante el volumen de negociación sobre la especie de Mineros, el cual llegó a los $4.400 millones, muy superior a su promedio, la explicación se le atribuye al rezago de algunos activos que el mercado está empezando a ver con potencial de valorización.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?