Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Ecopetrol cayó a mínimo desde 2010 en BVC

La petrolera colombiana registró una reducción del 0,97% y terminó la sesión en $3.070, un precio que su acción no marcaba desde julio de 2010.

7 de octubre de 2014

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, retronó a los números rojos durante la sesión de este martes tras caer un 0,79% a 1.655 unidades su principal indicador, el Colcap. Durante la jornada se realizaron operaciones por más de $150 mil millones.

Las acciones canadienses lideraron las caídas en el mercado de renta variable colombiano. Pacific Rubiales fue la especie más desvalorizada con 5,39% a $30.900 mientras que Canacol Energy retrocedió 3,45% a $7.480.

Explica el equipo de Valora Inversiones que la caída de Rubiales obedece a que durante la mañana se conoció que la mexicana Grupo Alfa aumentó durante la última semana su participación en la empresa al 18,2% y cada vez estaría más cercana una posible OPA de acuerdo con lo establecido por la regulación canadiense. Se calcula que la mexicana tendría que adquirir cerca de cinco millones de acciones adicionales para forzar la OPA.

Así mismo Valora señala que las proyecciones dadas a conocer durante el día por el Fondo Monetario Internacional, FMI, y sus pobres expectativas de demanda de crudo contribuyeron a la caída del sector petrolero.

Ecopetrol por su parte, cayó 0,97% durante la sesión de este martes, cerró en $3.070 y volvió a precios que no marcaba su acción desde julio del 2010. Se conoció que la empresa fue víctima de na nuevo ataque a la infraestructura del Caño Limón Coveñas.