| 10/2/2014 3:00:00 PM

Canacol atraviesa por su peor momento en BVC

La acción de la petrolera canadiense es la que más ha caído en lo corrido del 2014, más de 33%, y el valor de su especie está en niveles que no se veían en la plaza local desde noviembre de 2013.

La jornada de este jueves en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, significó una nueva caída para el principal índice del mercado local, el Colcap, el cual cayó u 0,39% y terminó en 1.629 unidades con un volumen de negociación superior a los $180.000 millones.

Explica Valora Inversiones que la acción que lideró los retrocesos en el mercado local fue la de Canacol Energy que en días pasado reveló sus finanzas y el estado de sus reservas de crudo. El papel de la petrolera se desvalorizó un 5,93% hasta los $8.720, precio que tuvo la acción por última vez en noviembre de 2013.

Destaca Valora que con la caída de este jueves la de Canacol se convierte en la acción más desvalorizada en lo corrido del 2014 con más de 33%.

El segundo activo que más cayó durante la jornada fue el de la también canadiense Pacific Rubiales. Bajó 3,82% a $33.200 con más de $41.000 millones negociados. Según Valora el retroceso en la especie está relacionado con la reducción del precio objetivo que realizó Credit Suisse al pasarlo de $27.575 a $20.904 manteniendo su recomendación de venta.

A esto se le suma según la firma que los precios internacionales del petróleo se mantienen bajos, tanto el Brent como el WTI, lo cual ha afectado significativamente a las petroleras del mercado local

Por otro lado, se destaca que durante la jornada el Ministro de Minas y Energía, Tomás Gonzáles, descartó que vayan a existir cambios en los cobros de renta para las petroleras y las mineras hecho que recibió de buena manera el mercado.

Por otra parte se conoció que el Bank of America realizó una recomendación a sus clientes de liquidar sus inversiones en bonos peruanos para sustituirlos por bonos colombianos dados los buenos fundamentales que presenta la economía local, además de las buenas perspectivas regionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?