Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

BVC sigue en mala racha y vuelve a caer

La plaza bursátil local acumuló una nueva caída, esta vez de 1,8% y ya se ubica en niveles que no se veían desde abril de este año.

1 de octubre de 2014

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, terminó este miércoles en terreno negativo nuevamente. El principal indicador del mercado de capitales local, el Colcap, cerró en $1.635 unidades tras caer 1,8% durante la jornada.

Explica Valora Inversiones que la jornada estuvo marcada por un volumen de negociación inferior al promedio, $145 mil millones. La acción más desvalorizada fue la del Grupo Argos con 4,76% a $21.620.

Así mismo se presentaron significativas correcciones en los activos de Cementos Argos y Preferencial Grupo Sura con 4,26% y 3,95% respectivamente. Explica la firma que la devolución en el precio de estos papeles está relacionada con el rebalanceo de índices internacionales como el Ftse y el Msci.

Por otra parte, destaca Valora el ascenso que registraron las acciones de BVC, que subió 2,09%; Pacific Rubiales, 1,35% y Terpel con 0,54% y más de $21 mil millones movilizados durante la sesión de este miércoles.

 La firma relaciona la caída del mercado accionario local con la corrección que se registró en Wall Street como consecuencia de los temores ante los primeros casos de ébola en territorio norteamericano, hecho que además impacto a las aerolíneas que cotizan en bolsa.