Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Pacific subió en BVC tras declaraciones de su CEO

Ronald Pantin, CEO de la petrolera canadiense, señaló el viernes anterior que el Grupo Alfa de México podría adquirir la petrolera siempre y cuando los accionistas avalaran dicha decisión.

29 de septiembre de 2014

El cierre de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, en la jornada de este lunes estuvo marcado por una baja negociación, cerca de $115 mil millones. El principal indicador del mercado local, Colcap, culminó la sesión con un leve aumento del 0,03% a 1.678 puntos.

Explica el equipo de analistas de Valora Inversiones que el activo de Pacific Rubiales lideró los incrementos en la BVC dado que el viernes anterior el CEO de la petrolera, Ronald Pantin, manifestó que la posibilidad de que el Grupo Alfa de México existía pero que dependía de la aprobación de los accionistas, así mismo hizo mención a la posibilidad de que la empresa tenga una tasa de salida de producción diaria de 700 mil barriles dentro de pocos años.

De otra parte la firma resaltó el comportamiento de la acción de Preferencial Grupo Aval que cayó 1,76% a $1.395. Resaltan que las emana anterior se mantuvo el precio de la acción ante los rumores de un posible aumento de la participación del activo en índices como el Ftse y Msci.

Avianca por su parte registró caída de su acción en BVC y su ADR en Estados Unidos, en el caso del ADR se redujo a US$13.58, recuerdan desde Valora que el precio de emisión de dichos papeles fue de US$14.00 aproximadamente. En el mercado local la acción perdió 2,67% y cerró en $3.470. El nerviosismo de los inversionistas con respecto a este papel está relacionado con los temores en cuanto al posible impago de Venezuela a la aerolínea, el cual debería concretarse el ocho de octubre, explica Valora Inversiones.

Finalmente destacan desde la firma que los mercados latinoamericanos están pendientes de qué sucederá en Brasil en las elecciones presidenciales. El fin de semana se conoció que Dilma Rousseff repuntó en las encuestas y que Marina Silva redujo su intención de voto, hecho que provocó una caída de 4,5% en el Bovespa y de 10,98% en la acción de Petrobras.