Bolsa de Valores de Colombia.

Inversionistas

Nerviosismo en BVC previo a resultados de Ecopetrol

Durante la jornada de este martes los inversionistas se mostraron nerviosos frente a lo que podrán ser los resultados de la petrolera el próximo jueves.

29 de julio de 2014

La Bolsa de Valores de Colombia, BVC, terminó a la baja la jornada de este martes tras el incremento de la jornada anterior. El índice Colcap se ubicó en 1.706,94 unidades con una desvalorización de 0,47%. En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación positiva del 6,26%.

Destacan los analistas de Valora Inversiones que durante las últimas jornadas se han registrado interesantes volúmenes de negociación motivo del rebalanceo del Colcap del 31 de julio. Esto se ha visto principalmente en papeles como el ordinario y preferencial del Grupo Sura.

La acción ordinaria de Sura fue la más negociada de la sesión con $55.708 millones (variación positiva en su precio del 0,98% a $41.100). También se destacaron en este aspecto, la especie preferencial de la compañía ($39.455 millones, con cambio positivo en su precio del 0,95% a $40.400) junto con Preferencial Bancolombia ($31.380 millones, con cambio negativo en su precio del 1,20% a $29.600).

Explican desde Valora inversiones que el retroceso en la acción del banco es una corrección tras la fuerte subida registrada en la jornada anterior.

Frente a Ecopetrol aseguran que el mercado se mostró con algo de nerviosismo frente a lo que será la entrega de resultados de la petrolera el próximo jueves. Esto obedece a que los inversionistas esperan conocer el impacto de los atentados terroristas contra su infraestructura.

El papel de la petrolera colombiana se desvalorizó un 2,14% y cerró en $3.200, sin embargo la que más bajó fue la de Canacol Energy que perdió un 2,41% y se devolvió hasta los $12.140.