| 8/28/2014 3:00:00 PM

Pacific encadena cinco días al alza en BVC

La petrolera canadiense sigue destacándose en el mercado local no sólo por sus incrementos en precio sino además por los volúmenes que ha negociado durante la semana.

Al cierre de la sesión de este jueves en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, se registró nuevamente un buen volumen de negociación, el cual superó los $200.000 millones.

No obstante, y pese al incremento registrado por activos de gran peso en el mercado, el índice Colcap terminó con una caída de 0,03% y cerró en $1.763,51 unidades.

Explica Valora Inversiones que Pacific Rubiales logró acumular su quinto ascenso consecutivo en el mercado local por las especulaciones que llegan desde el mercado mexicano en torno a lo que puede ser un eventual aumento de la participación del Grupo Alfa en la petrolera canadiense.

La acción de Pacific terminó la jornada con un incremento del 2,09% y cerró en $40.020. Durante la sesión de este jueves movilizó $34.400 millones.

Así mismo destaca Valora que la acción de Canacol sigue viéndose favorecida por el anuncio de un nuevo hallazgo de gas en el Magdalena Medio en Colombia. La petrolera subió 1,90% a $11.800 y explica la firma que el mercado espera conocer a mediados de septiembre el estado de sus reservas.

Por otra parte Valora resalta el comportamiento registrado durante la rueda bursátil por parte de la acción Preferencial Grupo Aval, la cual alcanzó niveles que no se observaban desde mediados del 2013.

Finalmente la firma asegura que desde Colombia se le debe hacer monitoreo constante el impacto que tenga la tensión entre Rusia y Ucrania en los mercados internacionales dado que esta situación podría tener repercusiones en el comportamiento de la plaza local.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?