Bolsa de Valores de Colombia, BVC

Inversionistas

Canadienses repuntan en BVC

Canacol Energy y Pacific Rubiales se destacaron en el mercado local por ser las acciones que presentaron las mayores valorizaciones de la jornada.

27 de enero de 2015

Al cierre de la jornada de este martes en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, las acciones canadienses tuvieron un buen comportamiento. Las acciones de Canacol y Pacific lideraron, en su orden, los ascensos en BVC.

Explica Valora Inversiones que Canacol Energy aumentó un 6,97% a $6.290, y que el mercado espera conocer detalles de lo que viene para su bloque Clarinete 1 en el cual estará basado su plan de inversiones de 2015.

Pacific Rubiales por su parte recuperó parte del terreno perdido en la sesión anterior al subir 3,12% a $7.230 seguida de Interconexión Eléctrica S.A., con 2,56% a $8.000.

Señala la firma que las especies con comportamiento negativo fueron las de Enka, con 4% a $12.0, Preferencial Corficolombiana con 3,30% a $34.020 y EEB con 3,01% a $1.610. Ecopetrol por su parte, perdió 0,25% a $2.030.

Señalan los analistas de Valora que el mercado estará atento a la reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos, de la cual no se esperan mayores medidas de política monetaria. Señala además que entidades como Morgan Stanley no ven incrementos en las tasas de la FED hasta marzo de 2016, fecha muy lejana con respecto a lo esperado por el consenso de los analistas.

Finalmente manifiesta Valora que el mercado espera a la reunión de este viernes del Banco de la República de Colombia. El 100% del mercado espera estabilidad en las tasas de interés pero estará pendiente de si se presentan medias en materia de revisión de expectativas de crecimiento, dólar o inflación.