Bolsa de Valores de Colombia, BVC.

Inversionistas

Ecopetrol rompe tendencia bajista en BVC

Durante la jornada de este miércoles la acción de la petrolera colombiana volvió a marcar en terreno positivo y acumula una serie de jornadas al alza, ya superó la barrera de los $3.300.

27 de agosto de 2014

La jornada de este miércoles en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, estuvo marcada por un importante volumen de negociación que nuevamente superó los $200.000 millones. El índice Colcap terminó con un incremento del 0,56% a 1.764,10 unidades,

El equipo de analistas de Valora Inversiones destaca de la jornada de este miércoles el comportamiento de la acción de Ecopetrol, la cual movilizó recursos por más de $41.000 millones y registró un ascenso del 1,68% a $3.330.

Explica la firma que la turbulencia sobre el precio del activo de la petrolera colombiana parece haberse superado por parte del mercado rompiendo la tendencia bajista que se registró en gran parte del año brindándole al mercado zonas de compra interesantes por lo cual se puee seguir viendo apreciación de la acción en jornadas futuras.

Sin embargo Ecopetrol no fue la única petrolera con comportamiento positivo a lo largo de la rueda accionaria, Canacol Energy y Pacific Rubiales, registraron valorizaciones con significativos montos de negociación. La segunda de ellas fue la más tranzada en la jornada.

Explica Valora que el incremento de Canacol está asociado con el anuncio hecho por la empresa sobre un nuevo hallazgo de gas en Colombia, lo que le permite intuir al mercado que las metas planteadas para 2014 se cumplirán sin problema, por lo cual es posible ver en los próximos días un incremento de las metas de la empresa.

Con respecto a Pacific, señala la firma que nuevamente se asocia el incremento de la acción con las expectativas que existen en el mercado mexicano en torno a que Grupo Alfa incremente su participación en la canadiense para participar de la ronda energética que tendrá lugar próximamente.

Finalmente Valora destaca de la jornada el comportamiento de la acción de Mineros, la cual registró alrededor de mil millones de pesos de negociación, dando a entender que las acciones rezagadas están siendo observadas por los inversionistas.